lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Y SUS DERECHOS ?



Nada es nuevo. La vulneración de los derechos humanos por parte del reino marroquí hacia el pueblo saharaui que vive ocupado bajo el yugo del soberano y olvidado del mundo.
La declaración universal de los derechos humanos, adoptada por la asamblea general de naciones unidas el 10 de diciembre de 1948 por una parte y por otra, la declaración islámica universal de los derechos humanos aprobada en la conferencia internacional islámica de 1981, son papeles mojados para mohamed 6 y al no ser documentos obligatorios ni vinculantes a los estados (y si lo fueren, sería igual), se los pasa por el forro.
No es mi intención repetir artículos ni apartados donde se recogen los derechos vulnerados contra el pueblo saharaui. Es vergonzoso que el todopoderoso de la chilaba los pisotee, pero no es menos que el resto de la Comunidad internacional desvíe la atención con inauguraciones y celebraciones. Eso sí, mientras, nos podemos gastar millones de euros en una cúpula que será testigo directo de las reuniones que se supone deben abogar por las libertades y los derechos humanos . Pura mentira
Se va a cumplir el 60 aniversario de la mayor farsa para los derechos del pueblo saharaui. Otra celebración más en la que los hipócritas vestirán galas, se harán fotos, comerán y beberán a costa de los demás y todo ello sin creer en lo que ese día gritarán a los cuatro vientos.
Yo no celebraré nada hasta que no se reconozcan y se hagan cumplir los derechos humanos en el Sahara Occidental y en el resto del mundo oprimido. Porque va siendo hora de que una nueva Asamblea los haga vinculantes y obligatorios; y que el peso de las leyes internacionales caiga sobre quien los vulnere. Sea, quien sea.
Mientras otros celebran, pasearé junto a mis hijos por un desierto que nunca debimos pisar.

6 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

Te deseo un buen viaje junto a tus hijos.
Sobre el resto, nada puedo añadir.

Anónimo dijo...

Siento una rabia enorme leyéndote en esta ocasión.
Imagino como os sentís los que tenéis un trozo de vuestro corazón allí.
Bilbo un buen viaje y diles eso,que no están solos y que tienen una gran suerte de tenerte de familia y amigo.

Rex

bilbo dijo...

Gracias Fran, ya estoy deseando verles.
Un abrazo

Rex,la suerte es nuestra y por supuesto que les diré una vez más que no están solos. Saludos.

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA-RIVAS dijo...

Bilno, te deseamos un feliz viaje. que disfrutes el calor y el cariño que sin duda recibirás.
nosotros ya mismo prepararemos el viaje de Ana y Miguel, que van a ir en el vuelo organizado por Madrid para fin de año.
Un abrazo y lleva a nuestro pueblo el cariño y la solidaridad de los que estamos a su lado, que somos muchos más de los que querrian los indeseables.

bilbo dijo...

Querida familia, cada viaje lo vivo vomo si fuera el último, disfrutando al máximo cada momento. Gracias por vuestro apoyo. No dudeis,llevaré todo vuestro cariño y así lo trasmitiré.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

he aceptado la invitacion a tu bloc, nos vemos el sabado en el autobus. me acordaré toda la semana de vosotros solo porlo que me apetecería estar alli a mi tambien