lunes, 2 de marzo de 2009

NUEVAS LLUVIAS EN LOS CAMPAMENTOS









El jueves pasado me llamaba Abdala desde Tindouf para decirme que estaba lloviendo mucho, pero que no sabia en que medida estaba afectando a los campamentos. No pude contactar con ninguno de ellos hasta el sábado y aunque había llovido no había que preocuparse mucho. El mas afectado era El Aium, en el que al parecer cayó una granizada sin precedentes en la Hamada. Habrá que esperar unos días para calibrar los daños . Hay familias que las han sufrido con bastante virulencia
Ayer recibía fotos de las lluvias y la verdad es que espeluznan, y como una imagen vale mas que mil palabras aquí os las dejo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Son impresionantes.

Saludos Rex

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

y nos quejamos nosotros....es hna pena vivir tan infrahumanamente...saludos

mercedes dijo...

Desde el corazón de una España lluviosa vuelvo a escribir al corazón de un desierto mojado.
Y es que esta vez la lluvia se quiso hacer presente, diciéndonos simbólicamente que estábamos allí para inundar nuestros espíritus de todo cuanto allí aconteciera, que arratraría con ella cualquier sentimiento de desesperanza, que limpiaría corazones y empaparía realidades para que su aroma resurgiera con más fuerza.

La vida llegó al desierto para recordar que no se ha olvidado de ellos. Bañó las jaimas y pintó de agua la arena. Arena que se tornó fuerte, implacable, arena que ya no se llevaría el aire. Una razón, una razón bañada con esperanza, la fuerza de esa razón que no se llevará el peor de los sirocos, que no derrumbará la peor de las tormentas.

Unknown dijo...

Que pena, sobre llovido mojado, no terminan nunca de padecer jamás por algo, si no es la estupidez de algunos, la irracionalidad de otros, la mentira de estos y la violencia de todos, también sufren las inclemencias climáticas, los castigos divinos y las plagas y el hambre, y las pestes.

Cuanto valor demuestran ellos, vos y todos los que trabajan para cambiar su realidad y la realidad de todos dentro de este mundo, todos los días.

Debería haber más conocimiento por parte de la humanidad de las condiciones en las que viven las personas de estos campamentos. Cuanto se habla y que poco se hace para modificar todo esto.

Un saludo.

HologramaBlanco

Anónimo dijo...

inpresionante las fotos creo que desde que el otro dia las vimos ya comentamos que parecia increible la cantidad de agua que habia caido,yo e hablado con mi familia de smara y por alli parece ser que no ha pasado nada de lo que aqui vemos ,es una catastrofe la cantidad de gente que se habra quedado sin casas para vivir,hay que seguir ayudando a sobrevivir a esta gente que tanto nos necesita animo.
agustin martin.