martes, 16 de marzo de 2010

REPRESALIAS I


Lo que teníamos muy claro es que con los acontecimientos de estos meses pasados el monarca alaui arremetería con saña contra los saharauis de los territorios ocupados. Hoy es un hecho constatado y los activistas saharauis son apaleados sin piedad viéndose en todo momento vulnerados sus derechos más fundamentales. La respuesta de Marruecos a la Unión Europea no ha podido ser más contundente, dando así ejemplo de modernidad y respeto a los derechos humanos para ser merecedora del estatuto que le regala Europa.
Lo que no teníamos tan claro pero que también presumíamos era la baza que jugaría el ejecutivo español al haberse visto dos veces consecutivas con el culo al aire. Ya van saliendo a la luz. Moratinos ha puesto una pica al movimiento solidario, “vosotros os manifestáis en contra de las acciones del gobierno y a favor del pueblo saharaui y nosotros os dejamos sin vacaciones en paz”. No puede ser más elocuente el ministro y arremete contra las miles de familias de acogida amenazando que el programa que saca a diez mil niños del desierto puede llegar a su fin.
Este hombre no da una a derechas. En lugar de facilitar la entrada de estos niños en territorio español buscando la formula necesaria para que el convenio Schengen permita por acciones humanitarias la entrada de los niños, va a poner trabas queriendo aplicar a rajatabla el convenio ¿? Pues ya sabe lo que le toca, miles de moscas cojoneras zumbando en su oído hasta que dimita o se vaya de vacaciones.
Sr ministro estamos dispuestos a que aquí también nos apaleen como hicieron sus policías con el joven saharaui en Granada, y no cejaremos en el empeño de pedir justicia por un pueblo que está siendo demasiado castigado, porque algo tenga claro, “somos y seremos la voz de nuestros hijos allá donde vayamos y estemos”.

En la foto, niño atendido por la Cruz Roja a su llegada al Centro de Recepción de Herencia, vacaciones 2009

1 comentario:

Ana dijo...

Otra reciente y directa puñalada al pueblo saharaui desde el ministerio de Moratinos en este enlace:

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=4092