jueves, 28 de abril de 2011

ESOS OTROS VIENTOS





"Con poco quieren conformarnos". Mientras los vientos que arrastran la arena golpean con fuerza los rostros curtidos en miles de atardeceres, los vientos del Consejo de Seguridad cercenan con precisión milimétrica cualquier mecanismo capaz de supervisar los Derechos Humanos en el Sahara Occidental.
La misión de la ONU para el referéndum dormitará un año más en el Sahara Occidental evitando los vientos y cerrará los ojos ante la violación constante de los Derechos Humanos de los saharauis.
"Con poco quieren conformarnos". El texto 1979 adoptado por el Consejo refleja un paso de avance en el tratamiento del conflicto reconociendo la necesidad de mejorar la situación de los derechos humanos(¿?). No solo tienen que reconocer la necesidad sino dotar a la Minurso de todo lo necesario para velar por los derechos que se vulneren.

"Quieren conformarnos con poco". El documento de la resolución se reafirma en la autodeterminación del pueblo saharaui. De nuevo se marea la perdiz, los vientos seguirán soplando hiriendo de muerte siempre a los mismos. Los jóvenes saharauis en los campamentos están cansados de esperar, de crearse nuevas ilusiones para luego golpearse de nuevo con la cruda realidad. El sentir general de la juventud saharaui se empieza a cimentar: “Estamos preparados para la lucha, venceremos a los malos vientos y a quienes los agitan, vengan de donde vengan."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola buenas quería saber si ya se sabe los dias de llegada de los niños saharauis de castilla la mancha. gracias

bilbo dijo...

Es pronto. En estos día tendremos una reunióm porque no está claro aún cual será el centro de recepción. Enseguida que haya información al respecto la iré colgando.
Saludos