miércoles, 18 de abril de 2012

ASAMBLEA DE CEAS


El grupo CEAS-Sáhara ha pedido este sábado al ejecutivo español presidido por Mariano Rajoy que acelere el proceso de descolonización del Sahara Occidental en una resolución acordada en su VI Asamblea General celebrada en Zamora los días 14 y 15 de abril de 2012, según fuentes de la coordinadora.
En esta resolución el grupo exige que se amplíen las competencias de la MINURSO para que incluyan la vigilancia del respeto de los derechos humanos de la población saharaui en los territorios ocupados por Marruecos. Del mismo modo insta “a la comunidad internacional a que presione a Marruecos para la liberación inmediata de todas las presas y presos políticos saharauis”
El presidente de la coordinadora Nacional de Asociaciones con el Sáhara, José Taboada ha afirmado durante la inauguración de la asamblea que «si el Estado español estuvo en el principio del conflicto, 37 años después hay que exigirle que sea protagonista en el proceso de solución».
Las jornadas se cerraron con el III Festival de Folclore «Zamora con el Sáhara», con el que sirvió para recaudar fondos con los que financiar el programa «Vacaciones en paz.”

Fuente: SPS

No hay comentarios: