jueves, 12 de abril de 2012

LES QUEDA ESPERANZA


En este viaje me he sentido un tanto consternado porque veo que muchas cosas cambian a pasos agigantados y varias preguntas me ha martirizado en las largas horas de espera mientras el irifi lanzaba la arena como metralla sobre la lona de la jaima

¿Qué esperanza le queda al pueblo saharaui después de 37 años de ocupación y de 21 años desde la firma del tratado de paz, que incluía la celebración de un referéndum de autodeterminación? ¿Qué esperanza le queda al pueblo saharaui después de las violaciones de Derechos Humanos en los territorios ocupados, de detenciones arbitrarias e ilegales, de asesinatos, torturas y desapariciones, artos de que la MINURSO sean convidados de piedra y después del absoluto silencio de la comunidad internacional?

¿Qué esperanza le queda al pueblo saharaui y que futuro les espera a nuestros hijos?

Es cierto que hay deserciones, que muchos jóvenes abandonan la Hamada, que otros tantos buscan el sustento al margen de la ley, que los que se quedan están quedando un tanto huérfanos, que nosotros desde la distancia tenemos momentos en los que tiraríamos todo por la borda…. Pero sigo creyendo que les queda esperanza, creo que la misma de siempre, una esperanza inquebrantable en su causa, que sólo se puede entender y comprender si se come de su pan y se bebe su te, si te sientes uno de ellos dando gracias a Dios por lo poco se tiene y aunque el siroco te llene de amargura el alma y de arena los ojos. Una esperanza a prueba de los millones de minas que les separan de sus hermanos, gracias a la que, algún día, el Sahara Occidental será una tierra libre.

2 comentarios:

yolanda valverde saharalibre dijo...

Esa esperanza es la que nos invita a luchar por el pueblo saharaui, la que ayuda a pensar en positivo al menos una vez al día... una esperanza fuerte! admirable la superación del pueblo saharaui.

teofermi dijo...

La esperanza que nos hace caminar a su lado hasta ese ansiado dia, el dia del retorno a un SAHARA LIBRE PARA SIEMPRE!!!

Un beso