viernes, 20 de abril de 2012

AYUDAR, APOYAR, EXIGIR


El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un informe  en el que apoya el derecho de autodeterminación del Pueblo Saharaui.
Además, la Eurocámara denuncia la continua persecución que sufren los saharauis bajo la ocupación marroquí, por lo que exige a Marruecos la liberación de los prisioneros políticos saharauis, de los detenidos sin juicio desde el desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik y solicita  se dote a la MINURSO de todos los mecanismos necesarios para la vigilancia de los derechos humanos en el Sáhara Occidental".

Me gustaría  alegrarse, porque el Parlamento Europeo está empezando a dar la cara por el Pueblo Saharaui, enviando al Reino de Marruecos un recadito  muy claro de que debe cesar la persecución de los saharauis en los Territorios Ocupados en materia de derechos humanos.   Además reconoce el legítimo derecho a la autodeterminación del Pueblo Saharaui, establecido por el Derecho Internacional y las reiteradas resoluciones de las Naciones Unidas".
El Parlamento apoya, denuncia, exige. Y si Maruecos no cumple ¿qué?  ¡¡¡NADA!!! Se han olvidado que es su socio político y económico ¿Y los acuerdos firmados? ¿Y el Estatuto avanzado? ¿Le van a sancionar? ¿Van a bloquearlo? ¿Cómo van a presionarlo?....
Demasiados interrogantes y  que conste que está bien pero no dejará de ser una mera declaración de intenciones

No hay comentarios: