miércoles, 24 de marzo de 2010

¡¡ ESPEREMOS!!


Este año no podré viajar en Semana Santa. Mi gran familia saharaui esperaba la visita con impaciencia pero como canta el dicho popular “entre todos lo mataron y el solito se murió”.
Ha sido desesperante mientras pasaban los días. No hay viaje…. las líneas argelinas negocian con las comunidades…. no se llega a un acuerdo… se suspenden los vuelos de Semana Santa… se sigue negociando… ahora si se vuela… Cataluña llega aun acuerdo… también Andalucía…. Castilla León… Madrid… … ahora si…. ahora no… Solicito las vacaciones… ahora solicito la anulación de la solicitud… espera que parece que las cogeré… no, no , que no llegan a un acuerdo … … …
Al final casi todas las comunidades volarán y los que tenemos que planificar con tiempo el viaje nos quedaremos aquí para ver procesiones e inflarnos de torrijas.
Entre que si y entre que no, empecé a informarme y a planificar el viaje por mi cuenta y riesgo. Volaré en un mes Madrid-Argel-Tindouf, por vuelo regular en compañía de mi lazarillo Abdallah. Con él todo será más fácil. Me induce animó y confianza y así, si dios quiere, volveré a estar con los míos y él volverá a encontrarse con su familia, jugaré a las cartas con Fatma y Decala, tomaré el té con Mohamed y hablaremos de las estrellas, volveré a corretear detrás de Mahagdala y Liunes, a conversar con Brahim, a abrazar a Homad y Mohamed y me comerá a besos mi príncipe Omar. Esperaré a la noche observando maravillosas puestas de sol tumbado en una duna… … …
Creo que merecerá la pena, estaré unos días más y me saldrá mas barato. Esperemos.

2 comentarios:

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA-RIVAS dijo...

Bilbo, !ánimo! fijate que a jose le ha pasado lo contrario. Se quedó con la maleta hecha en el 27 de Febrero, dos dias antes, mensajito almóvil...no pudo ser.
Y pidió que le reservaran plaza si había en Semana Santa... y desde este lunes, esto es un no parar, nos dicen que sale el sábado, y el martes, que se adelanta al viernes... a mañana... Todavía tenemos los paquetes en la maleta sin cerrar pendiente del peso...
jose dice que todavia no se lo cree.
En los campamentos, una sorpresa, a dos familias no hemos podido avisarles...
Desde luego, lo mejor es planificar el viaje por línea regular, como has hecho tú, y creo que si seguimos así, ese será el futuro.
Bueno, pues mañana va a ser jose quien vea el maravilloso cielo estrellado.
Y siempre el deseo de que los viajes no sean a un país prestado, sino al Sáhara libre-
Un beso para todos.

bilbo dijo...

Le deseo un feliz viaje y una no menos feliz estancia.
Jose un té por nosotros y no te canses de decirles que nunca estaran solos.
Un saludo querida familia y felicidades atrasadas para Sidahmed