miércoles, 10 de marzo de 2010

PELIGRA VACACIONES EN PAZ


El ministro de Asuntos Exteriores advirtió ayer de que este año podría haber problemas para que viajen a España los miles de niños saharauis que pasan el verano en nuestro país. Moratinos aprovechó su comparecencia en la Comisión de Exteriores del Congreso para alertar sobre la nueva normativa de la UE que exige un pasaporte individual para circular por la zona Schengen. Hasta ahora, los cerca de 9.000 niños que son acogidos cada año por familias españolas obtenían un pasaporte colectivo del Gobierno argelino para salir de Tinduf, donde se hacinan cerca de 350.000 saharauis en campamentos de refugiados. Moratinos instó a Argelia a que haga una excepción y otorgue documentos de viaje individuales «o vamos a tener dificultades» porque España está obligada a cumplir la norma. Todos los países de la UE menos Gran Bretaña, Irlanda, Rumanía, Bulgaria y Chipre pertenecen a Schengen.El delegado del Frente Polisario en Madrid, Bucharaya Beyun, dijo desconocer la nueva regla europea, pero aseguró que España es el principal sostén del programa «Vacaciones en paz». «Los niños también viajan a Francia e Italia en julio y agosto, pero la gran mayoría viene aquí. La crisis económica no parece haber afectado el compromiso de las familias españolas, que ya están pidiendo a sus niños».

Fuente: La Razón.es

3 comentarios:

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA-RIVAS dijo...

Esto me suena a presiones de marruecos, una vez más.
Pero qué miedo nos tienen, saben que el pueblo español se vuelca con los niños, y eso no les gusta.
Pues no saben qué les espera.
Un abrazo.

nana dijo...

Las presiones no van aservir, como muy bien dice la familia anterior, más que para motivar a las persoans que desean realizar esta convivencia de verano.
yo estoy intentado formar parte este año por primera vez, espero poder hacerlo.
gracias

Anónimo dijo...

Si que es verdad, todavia quedamos gentes a las que se nos ha enseñado a amar al projimo, sin mirar nada, más que a los ojos Nosotros somos un matrimonio que se ha jubilado el verano pasado y tenemos casa y tiempo libre para darles a estos niños de este pueblo maravilloso, todo nuestro amor y acilitarles en lo posible unas vacaciones que las tienen bien ganadas. Espero que este 2.011no ocurra lo del año pasado, que llegaron los niños al aeropuerto de Loiu, Bizkaia y no habia familias para recogerlos, aunque una ves más la solidaridad de nuestro pueeblo, lo solucionó en dos horas. Pues haber si podemos disfrutar de uno de estos seresmaravillososy somos capaces de hecerles felices durante los dos meses de verano Familia de Bedialauneta y Vila desde Arrasate.