viernes, 25 de febrero de 2011

ANIVERSARIO.


Es cierto que no soplan buenos vientos para los absolutistas en el norte de África. Cada amanecer se sube un peldaño más hacia la libertad de los pueblos.
El campamento de Gdeim Izik fue la primera manifestación pacífica popular para reivindicar derechos sociales y que ha desencadenado en el clamor del Magreb frente a los dictadores.
Al mismo tiempo de estas reivindicaciones el pueblo saharaui está de efemérides. El 27 de febrero de hace treinta y cinco años se constituía la República Árabe Saharaui Democrática, demasiados aniversarios sin que se haya dado solución la descolonización del Sahara Occidental en los que la dignidad de un pueblo sigue maltratada por la Comunidad Internacional a la espera de celebrar el referéndum que le lleve a constituirse como Estado libre.
La comunidad solidaria con el pueblo saharaui volvemos a exigir a los gobiernos del mundo una solución política basada en el cumplimiento de las resoluciones de la ONU para la autodeterminación del Sahara Occidental. A la Unión Europea un trato justo con la legalidad internacional en sus acuerdos con el gobierno de Marruecos. Al gobierno de Zapatero que no actúe de espaldas al pueblo español, que se deje de hipocresías y que sea consecuente con las obligaciones y responsabilidad moral y política que como potencia administradora "de iure" del territorio del Sahara Occidental le corresponden.

Desde aquí nos unimos a todos los actos que en los campamentos y territorios ocupados se celebrarán en la conmemoración de estos treinta y cinco años de la RASD y al sentir del pueblo hermano en la distancia.

Gracias especialmente hoy a las polisarias.
Saludos: Mercedes, Battula, Naja, Jadhilla, Leila, Decala, Nomma, Dlemia..... Pasarlo fenomenal.

No hay comentarios: