jueves, 17 de febrero de 2011

CONCLUSIONES DEL CENTRO RFK


El Centro Robert F. Kennedy (RFK) para la Justicia y los Derechos Humanos, con sede en Washington, ha publicado las conclusiones de su viaje al Sáhara Occidental el pasado enero, cuando visitó la zona de la mano de la activista saharaui Aminatu Haidar, dos meses después del desmantelamiento del campamento de Gdaim Izik.

Los violentos incidentes de noviembre en El Aaiún (Sáhara Occidental) dejaron tras de sí un "clima de miedo y represión" en el que abundan las torturas y detenciones arbitrarias. Constata de "graves abusos a los derechos humanos cometidos por las fuerzas del Gobierno marroquí" contra los civiles durante y después del desmantelamiento del campamento de Gdaim Izik, creado "para protestar por las condiciones sociales y económicas" en la región, que "las detenciones arbitrarias continúan", y que en la zona persiste "fuerte presencia policial y un ambiente generalmente represivo".
Recomienda establecer una fuerza internacional que supervise el cumplimiento de los derechos humanos y exige una "investigación íntegra e imparcial" de los sucesos del 8 de noviembre en El Aaiún.

¿Y que solucionamos con las conclusiones de este Centro?, Pues nada, solo se constata el sufrimiento del pueblo saharaui, que le asiste la razón y que en Marruecos se atropella la dignidad del ser humano. Papel higiénico
Ahora los chupamindas del majzen tienen bravo a su señor, y hará con los que contravengan sus decisiones lo mismo que hizo en Gdeim Izik. El descendiente de Mahoma será inflexible y no dudará en aniquilar a sus propios hijos si estos le discuten el poder.

No hay comentarios: