miércoles, 2 de mayo de 2012

UNA MANO SOLA NO APLAUDE


Las citas con mis venerables son ineludibles. El té en su compañía  me suponen emociones extras  y el desasosiego de a quién no me encontraré al levantar la loneta de la jaima.
  En este viaje hecho de menos a  Jam,  dicen que anda por España para curarse de no saben que dolencia. Hoy me  resuenan sus palabras  y desde aquí mi homenaje a  este  sencillo y   prudente  combatiente saharaui
- “Ya nada es lo mismo bilbo, los mayores vamos muriendo y los que quedamos debemos mantener viva la llama de la esperanza. Nuestros mártires piden a gritos que no cejemos en el empeño, que la tierra es nuestra  -Aid wahda ma etsafag- (una mano no aplaude), que ahora más que nunca debemos estar unidos para pedir al mundo que el Sahara Occidental es de los saharauis”.”

Jam Banan , odia la guerra, curtido en mil batallas  alecciona a sus hijos  en la esperanza del regreso  por la vía pacífica aunque también les hace concientes de que ni las minas del muro ni quien las protegen, serán impedimento para cruzar a la tierra que les fue arrebatada.

No hay comentarios: