miércoles, 15 de mayo de 2013

FUTBOLISTA SAHARAUI



Un joven saharaui de 22 años empieza a despuntar en el fútbol vasco. Nacido en los campos de refugiados, llegó a España como otros muchos niños con el programa de  vacaciones en paz,  pudo quedarse y reunirse con sus padres y abuela posteriormente en el país Vasco
Varios equipos de Primera siguen con suma atención las evoluciones de Sidahme Sidati Malainine 'Silas', extremo del Sestao River, de Segunda B. Athletic, Osasuna, Mallorca y Zaragoza vigilan a este joven saharaui  que ha despuntado en el cuadro verdinegro por su velocidad. El objetivo de estos clubes sería contratarle, en principio, para que se curta en sus filiales. De hecho, técnicos de Lezama han preguntado por su situación.
“Silas” en su condición de figura visible del pueblo saharaui en Euskadi defiende su  causa. Lo hace con la vehemencia de quien no tiene dudas  y piensa que la justicia les dará la razón. “Entre los saharauis nuestro gran deseo es recuperar la tierra de nuestros abuelos”
Será magnífico que la causa saharaui cale hondo en el mundo del futbol y que este joven sea ejemplo para otros muchos niños cuya pasión y por encima de todo sigue siendo el fútbol. 

No hay comentarios: