viernes, 9 de enero de 2009

CHRISTOPHER ROSS "EL DESEADO"


De todos es sabida la "inoperancia" del Consejo de Seguridad para solucionar el conflicto y detener la oleada de agresión a los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados. La ONU no puede ser un convidado de piedra ante las continuas violaciones contra las resoluciones del Consejo de Seguridad y deberá levantar la voz para que su cometido sea creíble y proteja los derechos de los hombres y los pueblos.
Hoy nos levantamos con la noticia de que Crhistopher Ross “el deseado” ha sido por fin nombrado enviado especial para el Sahara, tras el visto bueno de Marruecos.
Esperemos que pueda desbloquear la situación y se produzca en breve la nueva reunión del Frente Polisario y Marruecos que ofrezca un avance en las negociaciones, (en las que pocos son ya los que tienen esperanzas en superar el impasse de los últimos meses ) y que auspiciado por lo que representa se empiece a dar forma definitiva a la solución de la descolonización y autodeterminación del Sahara Occidental.
Habrá que seguir creyendo en la diplomacia del Consejo y de la ONU, pero viendo sus actuaciones y las declaraciones del presidente de su Asamblea General con respecto a Gaza , no sé, no sé. Lo cierto es que tendremos que apoyar al “deseado” con cuerpo y alma, porque trabajo no le va a faltar.
La cuestión ahora es ver si Ross podrá hacer avanzar de forma sustancial las negociaciones, fijando una próxima fecha para debatir, en un conflicto en el que ya no cabe mantenerse al margen y ser "políticamente correctos".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bilbo, parece que no te convence mucho.
Esto es bueno o malo?

con afecto
Rex

Francisco O. Campillo dijo...

Creo que todos esperamos que la labor de Ross sea fructífera y se alcance un acuerdo aceptable por las partes. Y que pronto podamos ver un Sáhara libre y saharaui.

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA-RIVAS dijo...

Amigo Bilbo, Feliz año nuevo. Ya estamos de vuelta. Ojalá este sea el año del nacimiento del Sáhara libre. Ojalá que lo veamos y lo disfrutemos con nuestro pueblo.

Rosa dijo...

Tengo la esperanza de que ya queda menos!... ya vereis como sí.

Sáhara Libre!.

Saludos bilbo.

bilbo dijo...

Rex. Tengo mis reservas, pero el enviado tendrá toda mi confianza de momento. Yo creo que las cosas irán a mejor.

Fran.Mucho tendrá que trabajar, ¡pero que lo dejen trabajar!. Confiemos.

Querida familia espero que el viaje haya sido una pasada, en esta fecha nunca viaje para recibir el año bajo una jaima. Me sumo a vuestro deseo.

Rosa. La esperanza a veces se tambalea. Alentemos a la ilusión de mantenerla como una llama siempre viva.

Saludos a todos

bilbo dijo...

Rex. Tengo mis reservas, pero el enviado tendrá toda mi confianza de momento. Yo creo que las cosas irán a mejor.

Fran.Mucho tendrá que trabajar, ¡pero que lo dejen trabajar!. Confiemos.

Querida familia espero que el viaje haya sido una pasada, en esta fecha nunca viajé para recibir el año bajo una jaima. Me sumo a vuestro deseo.

Rosa. La esperanza a veces se tambalea. Alentemos a la ilusión de mantenerla como una llama siempre viva.

Saludos a todos