miércoles, 3 de marzo de 2010

ES IMPRESIONANTE





Volvieron los estudiantes de magisterio con la mochila cargada de vivencias que no olvidarán fácilmente. Es difícil mantener una conversación en estos primeros días porque todos quieren hablar a la vez, contar sus experiencias, la anécdota de esto y aquello…. Realmente han llegado impresionados. Uno de ellos tratando de ocultar la lágrima con unas gafas de sol y como dirigiéndose a la nada susurraba entre dientes y con gesto de rabia “es impresionante la magnitud de la problemática en los campamentos de refugiados del Sáhara. Aquí no llega información y no nos enteramos de lo que pasa allí realmente. Me ha tocado la fibra y me ha impresionado mucho.
Me río yo de la crisis. La situación que viven allí si es de crisis, no tienen nada de nada y encima te colman de todos los placeres sin medios y sin saber como lo consiguen, bueno si se como lo consiguen, con su generosidad. Son inmensamente amables y agradecidos. No se como podré pagarles algún día todo lo que me han enseñado en tan pocos días”

No les olvides y así renovarás día a día lo que aprendiste en el desierto junto a ellos.

2 comentarios:

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA-RIVAS dijo...

Bilbo, transmíteles a estos chicos en nombre de nuestra familia muchos saludos, Bravo por ellos que han decidido hacer sus prácticas en los campamentos, las podían haber hecho cómodamente en un cole cerca de su casa, pero el haber elegido ir allí dice mucho de ellos y también de sus profesores. Si alguno se asoma por aquí, pues un besote de parte de todos, y decirles que ya forman parte de una gran familia a la que pertenecemos todas las personas que admiramos y queremos al pueblo saharaui.
Bilbo, con tu permiso, me llevo las fotos, voy a escribir sobre ellos en nuestro blog.

Anónimo dijo...

porque para cambiar en sur debemos empezar por modificar el norte.
Bienvenidos a pensar que otro mundo es posible si cada uno recoge su grano de arena y lo coloca estratégicamente para formar montañas de presión.
un abrazo a todos aquellos que llevan la alegría y recogen sentimientos encontrados.

MERCEDES