martes, 18 de mayo de 2010

MANOJILLO DE NERVIOS


Uno tenía su respeto y un manojillo de nervios hacía de las suyas al ser la primera vez que viajaba en vuelo regular, por todo aquello de los cambios de aeropuerto, los innumerables controles de documentación y equipajes, las esperas en las terminales y el estar solo ante cada situación que se te plantea. Bueno a decir verdad nunca estuve solo, junto con Abdallah y uno de sus hermanos hicimos la espera más agradable. Ya de Madrid salimos con tres horas de retraso lo que hizo que la espera en Argel fuese menor y con dos cafés y algún paseíto se echó encima la hora de embarcar para llegar a Tindouf sobre las dos de la mañana. Nos juntamos con varios españoles que llevaban proyectos al 12 de Octubre
Un vehículo de protocolo nos llevó a la casa en Miyek, no sin antes pasearnos por todo Smara dejando españolas en diferentes dairas en una madrugada fría .
La familia esperaba a la puerta con la frenna encendida. Abrazos y mas abrazos, y soltando el equipaje nos dispusimos alrededor de ella conteniendo la emoción de los primeros instantes.
Abdallah no paraba de contar cosas a Khadilla mientras Nhaja y Brahim me preguntaban por el comportamiento y los estudios de su hijo.
La seguridad que te da la familia, el cansancio, el te y el calorcito de las mantas hicieron que morfeo me abrazara irremediablemente en sus brazos.

2 comentarios:

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA-RIVAS dijo...

Bilbo, bienvenido. Me alegro de la llegada de Abdallah. Me imagino vuestro suspiro de alivio cuando llegó. Ya estamos impacientes por conocer este nuevo viaje. Por cierto, no sabía que Abdallah es de Miyec, es el barrio de Amma, seguro que se conocen, Un abrazo de parte de todos.

Anónimo dijo...

Por fin!!! me alegro de todo saliera bien.
Un abrazo a todos. Gracias por todo.
Antònia