miércoles, 5 de noviembre de 2008

ACUERDOS TRIPARTITOS


Al acercarse el 14 de noviembre me apetece escribir algo sobre la vergonzosa estrategia de los acuerdos tripartitos. Pero ¿qué puedo decir que no se haya dicho y que además pueda ser interesante?. Pues eso, que indagando por aquí y por allá, he encontrado un personaje singular, que aunque es de sobra conocido, desde hace unos meses ha sido protagonista sin que la prensa se haya hecho eco. Me refiero al escritor e historiador militar, coronel Amadeo Martínez Inglés (militar expulsado del ejército en 1990) que estuvo destinado en Las Tropas Nómadas del Sáhara. Para quien no sepa de este personaje, fue el que en la boda del príncipe Felipe logró colarse en la Almudena vestido con el uniforme de gala de coronel del Ejército de Tierra, sin invitación que mostrar y con un revólver bajo la guerrera.

Digo que es noticia porque se ha dirigido (sin recibir contestación) en dos ocasiones al presidente del Congreso Sr.Bono, solicitando una Comisión de investigación parlamentaria para estudiar los presuntos delitos cometidos por el rey de España con respecto del Sáhara Occidental, de "homicidio imprudente, asesinato, golpismo, malversación de fondos públicos, corrupción generalizada, terrorismo de Estado…alta traición, cobardía ante el enemigo y genocidio”…. Casi nada.
Entre otras muchas acusaciones del coronel, recojo las concernientes al 14 de noviembre de 1975
……. “Declaración de Madrid sobre el Sahara. Se entrega a Marruecos toda la parte norte de la antigua provincia española: 200.000 Kms cuadrados de gran importancia geoestratégica, muy ricos en toda clase de minerales, gas y petróleo (descubierto por petrolíferas yanquis y en reserva estratégica). A Mauritania (que los abandonará enseguida en beneficio de su poderoso vecino del norte) se le transfieren 70.000 Kms cuadrados del sur, los más pobres e improductivos. Las Cortes y el pueblo español no saben nada del asunto. Todo se ha tejido entre bastidores, con la CIA, el departamento de Estado norteamericano y los servicios secretos marroquíes como maestros de una ceremonia bochornosa en la que el príncipe Juan Carlos ha movido sus hilos a través de sus validos y hombres de confianza: Armada, Mondéjar, Torcuato Fernández Miranda… mientras el Gobierno del anonadado Arias Navarro, con Franco moribundo y su porvenir político en el alero, se ha limitado a ejercer de convidado de piedra en la mayor vergüenza política y militar de España en toda su historia. Porque sí, efectivamente, este país, después de su flash imperial, ha padecido en diferentes épocas derrotas sin cuento, descalabros memorables y renuncios espectaculares, pero nunca jamás había traicionado de una forma tan perversa a sus propios ciudadanos (los saharauis lo eran en 1975), se había humillado de tal manera ante un pueblo más débil que él pactando en secreto su rendición, y abandonado cobardemente el campo de batalla sin pegar un solo tiro y después de entregar a su envalentonado enemigo acuartelamientos, armas y bagajes.”……

No me diréis que el tío no le hecha narices.

No hay comentarios: