lunes, 24 de noviembre de 2008

Partiste y nadie te esperaba ....


..... y construiste tu hueco en mitad de la nada, con mucho esfuerzo, arrancando la ira de tu alma para que no te vieran llorar. Finalmente lo construiste. Sólo Dios sabe cuanto has sufrido. Ahora te pones a ver fotos viejas de aquellas épocas en las que caminabas feliz por las calles del Aium, y respiras, respiras profundamente porque presagias el ocaso y presientes como se te agolpan las espadas afiladas que van destruyendo tu hueco. Pero no te compadezcas, porque nadie te ayudó a construirlo más fuerte para que resistiera esos golpes. No puedes dejar de llorar y de secarte las lágrimas con el pico de tu melfa. Y vuelves a recordar tu tierra,……. y tantas cosas, mientras me engañas en un perfecto castellano “…los ojos , la arena…”
Hoy estoy preparando mi partida a L` Hammada y te recuerdo Fatma y recuerdo a todas las que como tú estáis viviendo este cruento capitulo de vuestras vidas. Pero a mí me esperas tú, transformada en sonrisa a la puerta de tu haima y junto a ti, toda la familia . Ya te veo madrugadora esperando que llegue a saludarte. Y te entregaré el regalo que me pides (una baraja española -ni más ni menos-) Y prepárate, porque le daremos sentido a tu hueco para que sigas teniendo ánimo y levantarte cada mañana.

3 comentarios:

Rosa dijo...

Te deseo un buen viaje y una buena estancia, Bilbo.
Diles que no están solos!!!
Cuéntales, que hay mucha gente que sufre con ellos, que luchan,que nos solidarizamos con ellos,que nuestra voluntad sigue sin escatimar esfuerzos por el bien de este pueblo.
Diles también que muy pronto, volverá su dignidad perdida!.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bilbo, lleva como dice Rosa, ese mensaje de todos los que te seguimos "que no estan solos". Díselo a todos, grandes, pequeños, a todos, que no se encuentren solos, que hay mucha gente que esta con ellos.
Ánimo Bilbo, eres nuestra voz en el desierto.
Encantado de haberte encontrado
Rex

Anónimo dijo...

Y también diles Bilbo, que para la libertad del Sahara, ya queda menos (un día menos)