miércoles, 7 de enero de 2009

AUSCHWITZ.... VARSOVIA..... GAZA



No quisiera pensar que el derecho internacional es un “todo vale” para depende a quién se le deba aplicar.
Por mucho que quiera convencer la ministra de exteriores Tzipi Livni que es una defensa, deberemos corregirla porque donde ella ve defensa, el mundo ve una auténtica masacre. Masacre y desproporcionada contra objetivos civiles y edificios con bandera de la onu. Maquinaria sofisticada de guerra a pleno rendimiento
Por si fuera poco, ahora nos sorprenden con una decisión “humanitaria”: dejaran de bombardear durante tres horas para que puedan pasar alimentos y medicinas a la Franja. ¿¿Será esto todo lo que se pueda conseguir??
Claro es mejor morir con la tripa llena y algún tranquilizante para el horror y la histeria.
Decimos ciento y una vez que quien olvida su historia está condenado a repetirla. Israel, demasiado bien sabe lo que son los campos de exterminio, solo que ahora de víctimas pasaron a verdugos. La diferencia entre Auschwitz-Birkenau o el Gueto de Varsovia y la Franja de Gaza es que en los primeros se consumó un holocausto y en la segunda, si la sensatez no se abre camino y desaparece la amnesia, terminará por consumarse otro holocausto con tan solo unas décadas de diferencia. Eso sí, morir con la tripa llena no está tan mal visto. Sra. Livni, los daños colaterales son otra cosa.
Mientras , la diplomacia internacional intercambia cromos de la “guerra de los mundos”. ¿No estaremos en un mundo de locos? O será un mundo de cuerdos donde los únicos locos somos los que así pensamos. Sea como sea, lo que si me está quedando claro que es “todo vale” para depende "quien sea" y que la amnesia será la enfermedad del siglo XXI.

Trataré de no salirme de la línea marcada y las siguientes entradas versarán sobre nuestros amigos saharauis y su causa. Así que os pido disculpas, pero si no me desenveveno dando mi opinión personal sobre Gaza, reviento

No hay comentarios: