martes, 27 de enero de 2009

¿QUE HAN HECHO?


¿Qué ha hecho la Delegación del Parlamento Europeo en su visita al Sáhara?

Tenemos que seguir voceando a los cuatro vientos todo lo que nuestros políticos quieren ignorar, o peor aún, lo que les da vergüenza reconocer. Una vez más les recordaré que en el desierto más inhóspito de África, l´Hamada, el pueblo saharaui ha sabido con los pocos medios que cuentan, construir la República Árabe Saharaui Democrática y transformar el apoyo solidario en escuelas, huertos, hospitales, granjas y todo con una fe ciega en la comunidad internacional… En los campamentos de refugiados día a día se va acrecentando la falta de esperanza y ya no hay agua capaz de mitigar la sed de justicia, porque hierve la sangre de indignación y porque un profundo sentimiento de abandono asoma frente a su futuro. Que el horizonte de vida es sólo incertidumbre y no saber si la muerte te sorprenderá en tu tierra, en la tierra de tus padres, en la tierra de tus abuelos o en una tierra prestada, es una realidad contrastada en la actualidad. Ellos, el pueblo saharaui quiere su tierra, la querida tierra añorada desde la distancia, tierra que muchos desean y sueñan sin haberla visto y que conocen solo por la referencia de sus mayores.
Aunque la comunidad internacional mire para otro lado, aunque este viaje haya sido una pantomima más, aunque se hayan dejado guiar como ciegos, nosotros conocemos la verdad, conocemos de la represión, asesinatos, presos políticos y desaparecidos saharauis en los territorios ocupados.
¿A que han ido ustedes? ¿No llevaban en su agenda las continuas y diarias denuncias sobre el sistemático incumplimiento de los derechos humanos por parte de las autoridades marroquíes? ¿Las esperaban corroborar desde la suite del hotel? ¿Con quienes se han reunido? ¿Dónde están sus conclusiones? ¿Cuáles serán a partir de ahora sus líneas de actuación? ¿Han mirado a un solo Saharaui a los ojos sin sentir vergüenza?
Demasiadas preguntas a las que ustedes no tienen respuesta. Nosotros sí, nosotros si las tenemos, NADA, no harán nada, no han sentido nada. Su visita a Marruecos y al Sahara occidental, será una simple anécdota donde su programa de trabajo se limitó a escuchar las tesis marroquíes pasando por alto el sufrimiento de todo un pueblo que de momento solo clama justicia. ¿Así lavan su conciencia?
¡¡ Sorpréndanos!! No me importará rectificar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Greeting from Borneo ~_0

Anónimo dijo...

Me encanta la valentia con la que dices las cosas.
Pienso igual que tu. Desgraciadamente estas visitas no sirven para nada.
A ver si estamos equivocados y los Carlos hacen algo.

Rex

Anónimo dijo...

Leyendo las noticias que se vienen colgando en internet de detenciones y torturas a pocos metros de los eurodiputados, creo que estás en lo cierto amigo Bilbo cuando das a entender que es una visita guiada.
Quiero tener la esperanza de que la eurocámara mueva ficha y esta visita sea algo más que histórica.

Te visito por primera vez. Magnífico blog, si señor

Chimo Climent
Valencia