miércoles, 3 de noviembre de 2010

NOS HACEN MAS FUERTES


La historia reciente demuestra que no hay que tener mucha esperanza de lo que se desprenda de las reuniones en las que el contencioso saharaui se pone sobre la mesa.
Sin ir mas lejos es denigrante el trato que recibe esta noble causa entre la nueva ministra de exteriores Trinidad Jiménez y el ministro de exteriores marroquí Taib Fasi Fihri, en la que además el alauí carga a sus anchas contra la prensa española con la aquiescencia de la española.
No es que se esperara más de esta reunión, pero de nuevo nuestros ministros son políticamente correctos y diplomáticamente corteses, es decir, nada de nada, y más sumisión ante Mohamed VI.
En unos días se llevará a cabo una nueva reunión informal entre el Frente Polisario y Marruecos con Cristopher Ross. Mucho me temo que el punto muerto de las conversaciones quedará igual, estancado, poniendo a prueba una vez más la paciencia de los saharauis.
Mientras, los campamentos de Tindouf, continúan en el quehacer diario con resignación, enterados de todo los que sucede a sus hermanos en los territorios ocupados, fortaleciéndose con cada varapalo y observando el desinterés del mundo por el sufrimiento de un pueblo que intentan aplastar sin que nadie mueva un dedo.
“Bilbo, cada puñalada que recibimos nos hace mucho mas fuertes, y cada uno de nuestros mártires no derrama su sangre inútilmente.” Recuerdo que me decía Mohamed Fadel, uno de mis venerables que desgraciadamente ya no podrá ver su tierra.

No hay comentarios: