viernes, 19 de noviembre de 2010

POR TI HOMAD


A donde hay que llegar, no es solo a si España repulsa, disiente o condena la actitud del gobierno marroquí por el desmantelamiento a sangre y fuego del campamento de Gdein Izik y posterior limpieza de jóvenes del Aium. A mí en este momento los políticos me la traen al fresco y como la semántica no es mi fuerte, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, sin ambigüedades, el gobierno español es mentiroso, cobarde y cómplice de cuanto sucede en el Sahara Occidental, como todos los que con su silencio dan tregua al asesino para limpiar el escenario del crimen.

Hay que seguir luchando. Hay que llegar a todos los organismos (La Union Internacional de las Sociedades por la Paz, Fuerzas internacionales de Paz del Atlántico Norte con EEUU a la cabeza, Gabinetes de Crisis internacionales, Cruz Roja Internacional....), poner en marcha un engranaje capaz de aclarar la verdad ¿La Unión Africana no tiene nada que decir? Habrá que solicitar a comisario del Consejo de Paz y Seguridad de la UA que pida al Consejo de Seguridad de la ONU instaurar una misión de cascos azules para el Sahara Occidental que garanticen los derechos humanos y que las tropas de la Minurso se vayan a dormitar a otro sitio. Que se molesten al menos en desestimar las peticiones, que vuelvan a quedar en evidencia y se vayan desgastando como la falsa moneda.

El movimiento solidario, las asociaciones de amigos del pueblo saharaui, el pueblo, esta haciendo lo que puede, manifestarse y gritar a los cuatro vientos pidiendo solución.. No debemos parar y si solo podemos hacer ruido ¡¡que sea con toda la rabia del mundo!! Porque al final, será lo único que podamos hacer si no cumplen con la legalidad.

Hoy mi combate entre la mente y el corazón lo gana la razón y aunque la guerra puede estar mas cerca que nunca debemos aferrarnos a la paz con entusiasmo y seguir caminando.

Homad, siempre te tengo presente

2 comentarios:

. dijo...

Me siento mas congratulado con la especie humana al leer tu entrada Bilbo,hagamos todo el ruido posible, es es el camino.
Un abrazo

Anónimo dijo...

NO ME CALLARÉ.
NUNCA ME CALLARÉ.

SIEMPRE POR TI.