miércoles, 20 de mayo de 2009

HAY QUE TENER RESIGNACIÓN... ...


(Fotos manifestación abril-2009 en el muro)

No puedo quitarme de la mente la imagen del ejército marroquí en el muro cada vez que leo que la vuelta a las armas puede ser más que inminente si no se aprecian progresos en la quinta reunión entre las partes. No se si la Comunidad Internacional está por la labor de presionar a quien proceda para iniciar las negociaciones que puedan dar una solución justa al conflicto o abandonará definitivamente a los saharauis a sus suerte. Quiero pensar en voz alta y compartir mi reflexión (no deja de ser un desahogo). Para bien o para mal la solución no está lejana. Si ha de ser la diplomacia, no deberá dilatarse. Y de no ser así hablarán las armas. La juventud saharaui no está para bromear y sus jefes militares tampoco.
Quiero seguir pensando en voz alta que no es hora de perder la calma ni descomponer la figura. Se tiene que poseer la rara habilidad de perder algunas batallas y ganar las guerras, no entrar al trapo del engaño ni gastar la pólvora en salvas de agradecimiento, porque entre otras cosas el pueblo saharaui no tiene nada que agradecer a nadie.. Quiero hacer referencia a la frase del Quijote en la que nos advierte que “es venturoso aquel a quien el cielo da un pedazo de pan sin que le quede la obligación de agradecérselo a otro que al mismo cielo”. Cuesta no poco trabajo decirlo, pero es preferible morir a malvivir, o vivir de precario, o vivir de prestado, o vivir de caridad, o vivir desolado y en la ignominia. El mundo debe saber que con el pueblo saharaui no se juega
Si se tiene que esperar, se espera y si se sigue esperando, ¿hasta cuándo? No es menos cierto que quien espera, desespera y la espera no puede ser eterna.
Habrá que convencer a los jóvenes que no es el momento de la guerra, pero deberá estar muy convencido quien se lo diga una vez más para que los argumentos sean de peso y tenga credibilidad. Los polisarios están artos de dormitar a 50 grados esperando que la ONU se manifieste a favor de la razón y de la Justicia

Hay que tener resignación para custodiar un muro que te separa solo unos metros de la libertad sin desafiar al destino y de no salir corriendo a la tierra que tanto se añora.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo sé lo que pensaría y lo que haría si estuviera en su lugar pero claro esto son solamente hipótesis porque a nosotros nunca nos habrá sobrado un duro pero hemos tenido una peseta.
En fin, que en lo que decidan nos tendrán a su lado.
Muy buena reflexión Bilbo.
Oye ¿puedo piratearte las fotos?
Me parecen buenísimas.
Un abrazo

. dijo...

¿SABEIS COMO PUEDO VER LA TV SAHARAUI?, SE INAGURA HOY

bilbo dijo...

Antònia, ahí están para ser tomadas y si tienes algún problema te las mando por correo. Ya iré poniendo algunas más de la manifestación.
Abrazos

No tengo la menor idea de la tv saharaui. Lo siento
Un saludo

Unknown dijo...

Gracias Bilbo.
Sobre lo de la TV RASD he encontrado un enlace:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=85660
No sé cómo se sintoniza, si alguien lo sabe que lo diga.
Un saludo y, de nuevo, gracias.

Bubisher dijo...

El nuevo canal está disponible por satélite ", Intelsat 905," de acuerdo con los siguientes valores: 24,5 W, en la frecuencia 11110, con una velocidad: 1852 Polaridad: Horizontal Velocidad: 4 \ 3, tambien una emisión terrestre para los campamentos de los refugiados y los territorios liberados de la RASD. Así que si tenéis parabólica y lo encontráis, explicadnos :)

Juan Francisco dijo...

Bilbo, tengo recién publicado un libro de poemas titulado ¡Sahara! ¡Por un sueño de libertad! Si te interesa ver algo de el, te remito a mi blog jfbravoreal.blogspot.com donde podrás ya encontrar uno de estos poemas. Tengo la idea de abrir otro blog para tratar sobre los saharauis. Mi lema "¡Sahara hurria! ¿Hurria li shab saharaui!"

Unknown dijo...

José Francisco, he visitado tu blog y he leído el poemaa. Bellísimo. Te he dejado un comentario en la entrada.
Si abres un blog sobre el Sahara, será un privilegio visitarlo.
Un saludo