jueves, 21 de mayo de 2009

MALDITOS





"Malditos sean los muros y los hombres que los trazan. Malditas sean las vallas, los cercados, las tapias y las alambradas. Malditos los que esconden artefactos de muerte bajo la arena. Y malditos los hombres y mujeres que los aceptan."

3 comentarios:

Juan Francisco dijo...

Soñando libertad
______________________

Soñando libertad/ la vieja jaima se desgarra al viento./ Soñando libertad/ desgrana su ilsión un pueblo entero./Soñando libertad/ los niños se hacen viejos/Y el fracaso es dolor/ que recorre el desierto./En las caras amables/ se vislumbran recelos.../ se ven gestos amargos.../ y el sufrir en silencio/ pone largas las caras./Y hay suspiros de viento/ que se escapan volando.../-son suspiros de sueños/que se escapan del alma/ de libertad hambrientos...-/ Soñando libertad,/ hay cada vez mas muertos/ que no mata la guerra.../ ¡los va matando el tiempo./ Soñando libertad.../ la libertad es sueño!/ soñando libertad.../ Libertad... ¡dulce sueño del desierto.
Un pequeño poema para un problema tan grande... Juan Francisco.

bilbo dijo...

Gracias por este hermoso regalo.

Saludos

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA-RIVAS dijo...

Malditas fronteras, malditos muros y maldito todo lo que separe a las personas. Y sobre todo, malditos los que por intereses sean cuales sean, les rona la libertad al pueblo sahraui.
Bilbo, un fuerte abrazo, y a J.Fco, enhorabuena por sus poesias, son preciosas.