miércoles, 5 de mayo de 2010

¿QUÉ LES DIGO?


Mis venerables amigos estarán impacientes en puertas de sus jaimas al atardecer. Saben que el amigo de la tierra del Quijote y de los molinos, aunque tarde, llegará a compartir unas horas de tertulia con ellos, el té, unas manillas y noticias de España . Siempre supe qué decirles, sin tapujos, a corazón abierto y en la mayoría de las veces eran ellos quienes por la sabiduría de la edad tiraban del bocado del joven español con alma saharaui. Hoy trato de hacerme con la situación y pienso respuesta a las muchas preguntas que me esperan. Que les digo?
Me notarán que no les llevo esperanza, que mi corazón llora amargura y como otras muchas veces tomarán mi mano para trasmitirme serenidad.
Hablaremos de Aminetu, de los presos políticos, del Consejo de Seguridad y sus resoluciones, de la Intifada, del tratado Schengen, de las reuniones informales… y de la inquietud de los jóvenes saharauis. Solo estoy seguro de una cosa, de mi mensaje, del mensaje que comparto con todos vosotros y que una vez mas, aunque sepa a poco y suene a tópico les volveré a decir, que nos tienen a su lado, que pase lo que pase, NUNCA ESTARAN SOLOS

5 comentarios:

Bubisher dijo...

Hola, espero que lo leas, no encuentro un mail para escribirte. Estamos en Smara, Farsía,barrio 4 jaima de Enguía Lesiad.
Pregunta en la jaima porque el bubi cada día está en una escuela y cada tarde en una daira, Darjalha es la encargada de las mañanas y Memona la de las tardes. Buen viaje, y disfruta. Ah, y llévales esperanza, si. Este fin de semana estuve con dos amigos saharauis, Limam Boisha y su mujer Zahara. Ella sobre todo es una gran luchadora y estaba hundida, hablarle y animarla a que siguiera en la lucha y decirle que nosotros siempre estaremos ahí trabajando, le ayudó a subir la moral, haz tú lo mismo aunque por dentro sientas que mientes, la desmoralización ya les llega por todos lados. Un abrazo.
Luisa

Unknown dijo...

Querido amigo Bilbo, llévales esperanza porque seguro que, cuando estés allí, vas a recuperar la tuya.
¿Sabes? Acabo de llegar de una reunión de familias y creía que iba a ser muy difícil pero en el movimiento solidario hay gente magnífica. Cuando parece que no hay camino, que no sabes cómo vas a hacerlo, de repente, te encuentras con alguen que te contagia una brizna de entusiasmo, una gota de optimismo, un caudal de iniciativas.
Buen viaje y gracias por todo.
Dile a mi familia que les quiero a todos y que les echo de menos.
Diles a los del Bubi que aquí somos muchos los que admiramos su trabajo y su entrega.
Un abrazo.

Francisco O. Campillo dijo...

Evito dar consejos, pero puesto que tú pides opinión...

Diles lo que sientes; no habrá mejor mensaje.

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA-RIVAS dijo...

Bilbo, coincido plenamente con los demás comentarios.
Diles que estamos con ellos. Que el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui es el mayor de españa, y que NUNCA identifiquen al pueblo español con el gobierno, somos pueblos hermanos, aunque nos averguenze nuestro gobierno. Diles también que las razones de estado nunca puedenjustificar la traición...
Diles que cuando sean un pueblo libre somos muchos hermanos españoles los que vamos a solicitar,aunque sea de forma testimonial, la nacionalidad saharaui.
Diles que los queremos y que nuestro corazón es saharaui.
Buen viaje y muchos abrazos a todos.

bilbo dijo...

Luisa, espero en el poco tiempo que estaré en Smara poder encontrarlos.

Antónia les dejaré tus deseos,no lo dudes.

Fran, amigo, se hace algunas veces tan doloroso no llevar excelentes noticias...

Querida familia, ellos saben que nuestro corazón está con ellos.

Un abrazo solidario a todos y hasta la vuelta.