lunes, 28 de abril de 2008

A QUIEN LE IMPORTA?


Después de ver las declaraciones del enviado personal del sr, secretario del Consejo de Seguridad, me pregunto , a quien le importa esta situación, a quien le importa la impotencia de un pueblo que pide a gritos su libertad, A quien le importa que mientras unos hablan de guerra otros continúen con sus cantinelas de si será mejor este modelo u aquel de autonomía. A quien le importa que la gente sea maltratada, ultrajada, encarcelada y asesinada sin que haya responsables mientras un estúpido y vanidoso monarca campa a sus anchas desoyendo las resoluciones de la ONU. A quien le importa que un enviado personal del secretario de NNUU tire al garete esas resoluciones como si se tratara de papel mojado. A quien le importa la desesperanza que sufren a diario los venerables saharauis por la desidia de los gobernantes, preguntándose una y mil veces donde están las resoluciones, donde esta la ley y donde están los que la hacen cumplir
A quien le importa el llanto de esas madres que tienen que alentar a sus hijos en la defensa de una tierra que les fue arrebatada con nocturnidad y con sangre.
A quien le importa que pasen los días sin que la prensa internacional se haga eco de la dramática situación de los territorios ocupados.
A quien le importan las promesas de nuestros distintos secretarios y presidentes de cumplir con la legalidad internacional y descolonizar un territorio de los que somos responsables.

Lamentablemente A NADIE LE IMPORTA ESTA PROBLEMÁTICA, los responsables hacen oídos sordos y niegan la realidad, una realidad que seguirá presente y se gritará mientras haya un solo saharaui y este tenga el apoyo incondicional de cuantos creemos en su justa causa.

Hasta cuando van a seguir sordos y necios negando lo innegable. Señores presidentes del mundo porqué no dejan toda la soberbia, todas las ansias de poder y se convierten en SERVIDORES de los que hemos delegado la responsabilidad en sus manos, ustedes no son NADA sin nosotros, ustedes no valen mas que EL PUEBLO SAHARAUI, que pide pacíficamente el derecho de elegir libremente su futuro.Yo ya no quiero escuchar más discursos, ni quiero que haya más reuniones entre ambos contendientes si el resultado será un nuevo encuentro. No quiero vacaciones en paz porque lo que quiero es que en paz cada uno vaya de vacaciones donde quiera. No quiero que nadie me organice viajes para ir a visitar a mi familia porque quiero ir cuando yo quiera y desee. No quiero mas discusiones sobre si este niño debe o no debe venir porque quiero que vengan todos y cada uno cuando ellos quieran venir. No quiero mas insultos en esta u aquella asociación, porque no quiero asociaciones de ayuda sino asociaciones de inversión en territorio saharaui…….Es posible que alguien piense que solo soy un iluso , no me importa, pero seguiré siendo un iluso que no se quedará callado y seguiré así diciendo lo que siento y mientras espero respuesta a todas mis preguntas seguiré incordiando y molestando a todos los que pudiendo hacer algo, están de brazos cruzados.

1 comentario:

Xela dijo...

Amigo Bilbo, a ti te importa, a mi me importa, a los muchos que luchamos día tras día con nuestros escasos medios, nos importa. Si… escasos y diminutos, pero honestos. Mucho más laboriosos y duros que aquellos que podrían utilizar los responsables internacionales si tuviesen voluntad de poner punto final al conflicto. Yo no pienso que seas un iluso, sino un luchador. Lo conseguiremos, Bilbo, lo conseguiremos. Recuerda que David venció a Goliat con una sóla piedra. Continuaremos buscando nuevas estrategias de paz, mientras nos tomamos ese té en las dunas, que me propones para nuestro próximo viaje. Será un honor para mí. Y espero que en un futuro cercano, nos tomemos otro en compañía de nuestros hermanos saharauis, contemplando tus rosas en el jardín del Aaiun, mirando al mar. Un abrazo.