viernes, 17 de octubre de 2008

ESTATUTO AVANZADO


Siguiendo con el periplo de barbaridades que a diario los políticos nos ofrecen en bandeja de plata, hacen una vez mas de su capa un sayo y en la séptima sesión del Consejo de Asociación entre la UE y Marruecos aprueban un pliego de medidas destinadas a reforzar la asociación con Marruecos que incluyen un ESTATUTO AVANZADO. Ello implica que el reino de Mohamed seis se convierte casi en un miembro más de la Unión Europea. (será por ser un país democrático que respeta los derechos humanos y acata las resoluciones de la comunidad internacional)
Se pensarán ciertos politiquejos de tres al cuarto que se nos cae la baba. Hay ministros de exteriores que deberían cambiar su cartera por una cantera y no salir del interior con un buen pico y poca agua.
Me pregunto si estos señores están al tanto de la realidad mundial. Mucho me temo que no, porque no tienen desperdicio las siguientes perlas:

Moratinos: “Es un derecho para Marruecos reclamar aún más y es un deber para Europa responder a sus demandas y obrar para satisfacerlas” Pronto tendrás un palacio en Casablanca. “Es un gran día para Marruecos, España y la UE”. Sin lugar a dudas que nos acordaremos de este gran día.
Bernard Koucher (exteriores francés): “La Unión Europea podría implicarse en la búsqueda de un acuerdo para el Sahara Occidental si puede ser útil”¿Después del Estatuto avanzado ? ¿y la risa cuando llega?
Benita Ferrero-Waldner , comisario de asuntos exteriores de la UE: “Marruecos es un ejemplo a seguir” ¿Por quién?
Massimo d'Alema (Exteriores italiano) "El Reino de Marruecos ha demostrado un compromiso profundo para lograr un estatuto avanzado” ¿En qué y cuándo?
Luís Amado (exteriores portugués), “la responsabilidad política" de la UE es de responder a la demanda de Marruecos” Aquí me pierdo ¿responsabilidad?
... ...
Todo esto que políticamente debe ser complicadísimo dará a marruecos un status de privilegio en Europa, y que demuestra de que lado se caen los politiquejos. Esperemos que el nuevo enviado personal del Consejo de Seguridad rebose testiculina y ponga a cada uno en su sitio.
Por mucho se caigan , nosotros a lo nuestro EL SAHARA SERÁ LIBRE.

No hay comentarios: