viernes, 24 de abril de 2009

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA


Naciones Unidas, 22 abr (EFE).- El Consejo de Seguridad de la ONU analizó hoy en una reunión con el enviado especial del organismo para el Sahara Occidental, Christopher Ross, las posibilidades de que se reanude el diálogo entre Marruecos y el Frente Polisario sobre el futuro de la ex colonia española.
Ross informó en una sesión a puerta cerrada a los 15 miembros del máximo órgano sobre sus contactos con las dos partes y los países vecinos de cara a intentar celebrar una nueva ronda de las negociaciones iniciadas en 2007 bajo el auspicio de la ONU, dijeron a Efe fuentes diplomáticas. Las delegaciones expresaron la voluntad de que Rabat y el Polisario regresen a la mesa de diálogo después de que se interrumpieran las conversaciones hace más de un año, señalaron.
Las mismas fuentes indicaron que también se discutió la renovación del mandato de la Misión para el Referéndum del Sahara Occidental (MINURSO), que expira el próximo 30 de abril.
Así mismo, algunas delegaciones mencionaron la posibilidad de incorporar a la misión de los "cascos azules" algún tipo de mecanismo de supervisión de la situación de los derechos humanos en el territorio que Marruecos ocupa desde 1975, apuntaron.
La MINURSO es la única de las misiones de la ONU de su naturaleza que no cuenta en su mandato con la responsabilidad de supervisar el respeto de los derechos humanos, lo que el Polisario considera como un intento de Rabat por ocultar la represión del pueblo saharaui.



SB-Noticias.- Después de haber consensuado las reflexiones con el resto de integrantes del Foro Social Saharaui, la Asociación AFAPREDESA, CEAS-Sahara y diversos agentes sociales y políticos, expresan su profunda indignación y su enorme sorpresa ante la decisión de celebrar la próxima Reunión del Consejo Internacional del Foro Social Mundial en Marruecos (FSM).
Esta posición de indignación y desilusión se sostiene en base a las siguientes consideraciones:
La celebración de un encuentro de las organizaciones que componen el Consejo Internacional del Forum Social Mundial (FSM) en un país que mantiene una ocupación ilegal del Sahara Occidental y desarrolla una sistemática política de violación de los derechos humanos y de represión a la población saharaui es contraria a los principios de la Carta de Porto Alegre que enunciaba, sin ninguna ambigüedad, en su artículo 10 : “El Foro Social Mundial se opone a toda visión totalitaria y reduccionista de la historia y al uso de la violencia como medio de control social por parte del Estado. Apoya el respeto de los derechos humanos, las relaciones equitativas-justas, solidarias y pacíficas entre las personas, las razas, los sexos y los pueblos, condenando todas las formas de dominación así como el sometimiento de un ser humano a otro.”
Es por ello que AFAPREDESA y CEAS-Sahara estamos sorprendidos e indignados de que se haya aceptado la invitación para celebrar una reunión del CI del FSM en Marruecos y lanzamos una llamada a todas las organizaciones presentes en el CI del FSM, así cómo a cualquier otra organización, para que se tenga en cuenta que esta reunión del Consejo Internacional del Foro Social Mundial se va a realizar en un país cuyo régimen incumple sistemáticamente los principios que el FSM
(fuentes:EFE y SB-noticias)
¡¡Mundo de locos!!

9 comentarios:

. dijo...

Mu bonico tu blog Bilbo,secillo y didactico,Felicidades.
Danos tu opinion del nuestro, Gracias.

http://saharamur.blogspot.com/

Anónimo dijo...

faris rachid .porfavor hay que regresar al sahara marroqui estoy seguro que alli hay vida mejor que las jaymas de tinduf bajo ordines de terroristas y criminales del polisario y buteflika asi que pensarlo bien y las puertas del sahara marroqui estan abiertas atodos menos al criminal abdel aziz el grand traidor .gracias amigos del sahara marroqui

Unknown dijo...

Bilbo, ignoro si responderás o si has visto este comentario de Faris Rachid.
Rachid, sí que hay una vida mejor que en los campos e incluso hay otra vida mejor fuera de Marruecos, por eso muchos de vosotros, los marroquíes habéis cruzado el mar para llegar hasta Europa.El Sahara no es, no ha sido ni será nunca marroquí.
Y si Abdelaziz, el Presidente de la RASD y su gobierno no os da eso que ti rey quiere desesperadamente siempre seréis los ocupantes, los invasores los expoliadores y Marruecos nunca otendrá la bendición internacional a la anexión.
¡¡¡¡Sahara moharra!!!!

bilbo dijo...

Saharamur ya os decía en un comentario anterior que vuestro blog me parece fantásticoy si me lo permitís pondré un enlace.

Faris Rachid,podría haber mandado tu comentario a la papelera pero no lo haré por respeto y por ser la primera vez. No dudes que en este blog no tienen cabida tus comentarios siempre que se basen en el insulto y en la desconsideración (ya no digo en la mentira)
Hablas así porque tu no sabes lo que es libertad y mucho menos lo que son terroristas o criminales,pero yo te diré: Libertad precisamente lo que falta en Marruecos, terrorista tu propio rey y criminales todos los que violan los derechos humanos en tu querido pais.

Au Revoir


Antònia esto es el pan nuestro de cada día y debemos ignorarlos (no dar munición al enemigo) y no darles pie ni cuartelillo alguno para que sigan insultando.
Como ves el rey trasmite el nerviosismo a sus lameculos
Un abrazo

VIRA dijo...

OLE, OLE Y OLE. Creo que ha quedado bastante clarito. Y ahora a meditarlo todos los marroquis que estais aquí en éspaña o en otros paises huyendo de las politicas de vuestros dictadores. Mas vale que entre todos hiciesemos todo un poco más justo.
Paz y libertad para todos.

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA-RIVAS dijo...

este faris rachid está ganandose su sueldo. y es que con la crisis, pues en vez del andamio el espionaje está a la orden del día.
Menos mal que cada vez más el pueblo marroquí se está dando cuenta de su dictadura, cuando llegan a España y pueden leer opiniones libres y cultas. el tema del Sáhara lo tienen claro.
Y eso pica.

. dijo...

Contesto si me lo permitis a Faris Rachid:
Querido Faris,la clase no se compra se tiene.., y tu has demostrado poca, decirte que la libertad existe y tu deberias a aprender a enteder su significado, si hay algo importante en ella es la palabra "RESPETO".

Un abrazo Saharaui.

Saharamur

Anónimo dijo...

gracias por dejarme dar me opiñon en tu blog .bueno creo que cada uno es libre de dar su opiñin y defendre su causa asi que para mi el sahara es de marruecos y el polisario es una banda separatista guiada por los militares argelinos y asi es la verdad del polisario y yo jamas estuve encontra de los saharauis solo hablo de la banda separatista . amigos del sahara marroqui . farisrachid

Unknown dijo...

Querido Faris (me da la risa, perdonad) ahora das las gracias por dejarte dar tu docta, documentada y erudita opinión que ya es más de lo que haces tu ya que en tus blogs (horrbles, por cierto) no dejas comentar a nadie.
Ya nos hemos enterado de que en Lleida tienes en tu arrevoltijo a rumanos, checos, es pañoles y catalanes además de marroquíes, claro (a ver que me digan dónde se dan los DNI catalanes que voy a sacármelo, me hace ilusión eso de la doble nacionalidad)
¿Cúanto les pagaste a estos pobres que ni deben saber dónde está el Sahara, 20 euros o así?
Por Dios cuánta estupidez junta.
Si el mojamévi te paga, gánate el sueldo, aprende a usar el word y el corrector de textos porque aquí el único terrorista eres tu, terrorista de la Lengua española.