lunes, 20 de abril de 2009

LA VIDA ES MUCHO


Sabía que vendría. Nadie hablaba de Khadilla pero yo sabía que llegaría.
Me acababa de despertar . Aún no estaba desperezado y algo me decía que debía salir fuera de la haima. Crucé un “buenos días” con Naha y a lo lejos ví un bultito que se movía en dirección a nuestra casa (situada a las afueras de Mijek). Era ella, divisé a Liunes sobre sus brazos y corrí a su encuentro. Khadilla aceleró también el paso. Nos quedamos unos segundos uno frente a otro, nos abrazamos y cogí a Liunes.
Khadilla me interrogaba a medida que caminábamos hacia la casa ¿qué tal el viaje? ¿cómo estás tú? ¿cómo está la familia? ¿cuándo has llegado? ¿estás contento? ¿cómo te has dejado todo en España? “bien bien, si si” Sí Khadilla todo está bien, todos estamos bien”
Cuando llegamos a la casa jugué con Liunes hasta que se quedó dormido en mis brazos. Le contemplé durante un largo rato y pensaba qué le depararía el futuro a esta criatura ante el horizonte incierto que se presenta. Quedé ensimismado recordando unas palabras de Charles Chaplin que hacen referencia a la vida


No paso por la vida… y tú tampoco deberías pasar ¡¡vive!!
Es bueno ir a la lucha con determinación, abrazar la vida con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve.
…Y …
¡¡ La vida es mucho para ser insignificante!!
(Charles Chaplin)

Bilbo se está durmiendo como Liunes. Decía Khadilla a Naha
No me hubiera importado. Le dejé sobre el colchón y salí a jugar con los niños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puede que la vida cobre un valor sobredimensionado allá en el desierto. Es el único tesoro que tienen y como bien dice Chaplin es mucho para ser insignificante.

Un saludo

Rex