lunes, 10 de noviembre de 2008

PREDICAR CON EL EJEMPLO


El régimen marroquí predica con el ejemplo con actos como los sucedidos en la persona de la ciudadana marroquí Zahra boudkour, no cabe duda que los derechos humanos en Marruecos tienen total garantía.
En la prensa dominical (el País) aparecen las declaraciones desde la cárcel de la joven estudiante de derecho Zahra boudkour que fue detenida en Marraquech en una revuelta estudiantil.
“me tuvieron atada y desnuda durante largas horas. Tenía la regla, el suelo del calabozo estaba salpicado de sangre y me gritaban los policías que me iban a violar delante de todos mis compañeros también detenidos” … “me pegaron con una barra de hierro y un policia me asfixió hasta que perdí el conocimiento"…. “Abdelkebir Bahi es otro de mis compañeros que resbaló en la azotea de un colegio mayor al esquivar el golpe de una porra. Cayó al vacío, logró agarrarse al murete, pero aporrearon sus dedos hasta que lo soltó. Tiene la columna rota y está en silla de ruedas.”…. ….. …..
No es necesario seguir narrando los detalles que da la joven estudiante, pero esto nos da para hacernos una idea de que si a los ciudadanos marroquís les tratan así que no será con nuestros hermanos saharauis.

No hay comentarios: