viernes, 28 de noviembre de 2008

MI PRIMERA FIESTA GRANDE


Coincidiendo con mi próxima estancia en los campamentos, tendrá lugar la gran fiesta de los musulmanes.
Cada vez que nos comunicamos, Homad y Abdala me lo recuerdan. Después de tantos años será mi primera Aid el Kebir, mi primera fiesta grande, mi primera fiesta del sacrificio del cordero.
Espero saber comportarme de acuerdo con sus normas. Ellos están ilusionados de contar conmigo. Para mí será excepcional, pues puede que sea de las pocas cosas que me queden de vivir junto a mi familia.
En viajes anteriores hemos hablado y mucho de sus tradiciones. Aid el Kebir es la fiesta grande, una gran celebración de ritos donde se conmemora el momento en que Abraham ( Ibrahim ) iba a sacrificar a su hijo y recibió la orden de su Señor de canjearlo por un cordero. La fiesta empieza nada mas levantarse, se acude a la oración tras haber hecho la ablución y haberse ataviado con la mejor ropa, limpia y perfumada. Recitan unos versículos que sólo se cantan durante esta fiesta. Es una fiesta de felicitaciones, de alegría contenida, de perfume a incienso y sobre todo de hermanamiento.
No puedo imaginarme vivir junto a ellos una fiesta tan grande. Tomaré buena nota y a la vuelta trataré de revivirla con vosotros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola bilbo, supongo que tus ganas de viajar son inmensas al igual que las mias nos espera esa gran fiesta de la que as hablado, la cual estoy segura que disfrutaremos como el resto del viaje. Espero que sigas escribiendo, mi familia y yo nos pasamos cada dia a mirarlo y cada vez nos gusta mas.
Un saludo de una herenciana

Merchi dijo...

Hola Bilbo, otra vez visitándote.
Espero que tengas buen viaje y que disfrutes del Aid el Kebir.
Ojála pudiera ir yo también, por ganas que no sea, pero por circunstancias me es imposible. Así que tendré que esperar a que el pequeño saharaui que pasa conmigo los veranos en casa me cuente con pelos y señales "su fiesta grande".
Mucho cariño y apoyo para ese pueblo. Y para ti, feliz partida.

bilbo dijo...

Herenciana no veas lo feliz que me hace el saber que junto a tu familia estas ahí cada día.Ya verás como vuestro primer viaje, aunque lleno de miedos, será fantástico. Un besazo

Merchi, gracias de nuevo por tus visitas y ten por seguro que estarás un poco en cada uno de los que viajamos. Ya verás que el tiempo pasa rápido y en unos días estamos de nuevo por aquí contando anécdotas y experiencias.
Un abrazo

agustin dijo...

hola bilbo despues de solucionar los problemas para entrar ya estoy por aqui.Mi primera experiencia en esta fiesta no fue muy satisfactoria para mi como tu sabes ni pude matar a la cabra como querian ni comerla despues pero intente estar con ellos en esos momentos para la familia tan importantes y mantener el tipo,en este viaje sabes que no te puedo acompañar animo y ya sabes cuida de mis cabras y un beso a toda mi familia.

bilbo dijo...

Te echaré de menos amigo.
No te preocupes, tus cabras están en buenas manos.
Un abrazo