jueves, 29 de mayo de 2008

¡¡¡ JAMÁS !!!


Está claro que la juventud marroquí se siente engañada porque su sociedad es una sociedad de ciega y baja obediencia y adulación al monarca. Unos jóvenes de Casablanca me comentaban en unas jornadas interculturales a las que fui invitado, el malestar de la juventud marroquí respecto de la dirección de su país, y me pareció oportuno recordar un artículo que leí hace tiempo en el Periódico de Aragón en el que un camionero marroquí hablaba de su país y de su monarca, del pesimismo, de las promesas incumplidas, de la pobreza, de la falta de libertad, de los asesores reales, del mamoneo y del servilismo y sobre todo de la falta de credibilidad en el monarca.
En dichas jornadas se me hizo una pregunta a mi parecer no falta de mala intención, ¿Cuándo prevés que el Pueblo Saharaui se someterá al reino de marruecos? Tuve la serenidad de tragar saliva primero, y pensé en una respuesta políticamente correcta como se suele decir, pero no me pude contener, “JAMÁS”. El pueblo Saharaui nunca se someterá al servilismo mamóm del monarca alauí. Estoy convencido que un pueblo que tiene una juventud como la saharaui jamás será sometida a nadie y traté de demostrar que este pueblo hace gala de su hospitalidad y que no pasa por el servilismo, por la ingratitud ni por la arrogancia pero que si pasa por la toma de una conciencia fundada en ideales y en convicciones democráticas. Y nadie debe olvidar, ni en los triunfos ni en las derrotas, que un hombre fuerte no es el que tiene siervos, bombas, cañones o metralletas, ni el que no quiere firmar el compromiso de “no” a las bombas de fragmentación; es el que tiene una conciencia limpia y libre que lo hace inmune a toda tentación servil, a todo vasallaje político y a todo temor.

Bendita juventud saharaui.

2 comentarios:

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA-RIVAS dijo...

Bilbo, como siempre has expresado magníficamente el sentimiento de dignidad del pueblo saharaui.
Tenemos amigos marroquíes, especialmente uno, Jamal, que es muy joven y que tiene muy claro que está aquí para ayudar a su familia porque allí no se puede sobrevivir. También está orgulloso de su tierra, de sus costumbres, muchas veces viene a casa y lo escucho hablar en árabe con Sidahmed, les escucho reir y pienso que el futuro de los dos debería ser de pueblos vecinos y hermanos.
Si esto es posible en casa, alrededor del té, o viendo la tele, o hablando de "los papeles", o de otros temas, me da una rabia terrible cuando veo que siempre el impresentable del Rey de Marruecos pone al pueblo por delante...
Cuando leía el otro dia de que la tele de la RASD se verá por cable en los territorios ocupados, pensaba que era una idea mgnífica. ¿Cómo no se nos había ocurrido antes al movimiento asociativo solidario con el Sáhara?
El pueblo marroquí tiene ansias de libertad, debe escuchar la realidad de una forma objetiva.
El futuro de la juventud saharaui depende de la juventud marroquí.
Ojalá su hambre de libertad no se les acabe JAMÄS!!!.
Un abrazo desde Lebrija.

Único representante F.polisario dijo...

Gracias a dirigente de este blog por el contenido maravilloso que tiene.
Como un joven saharaui orgulloso de serlo, aseguro lo que acabas de decir nunca nos arodillaremos, nunca besaremos la mano sucia de Med VI, somos saharauis hemos nacido libres y moriremos libres, y el Sáhara nunca será marroqui porque hay jóvenes que llevan la causa en la sangre y nadie les puede quitar el deber de liberar al Sáhara y hacer que el sueño de los MÁRTIRES sea realidad y que las familias se abaraan otra vez. Muchas gracias