viernes, 21 de noviembre de 2008

BRAHIM



Repasando las fotos que quiero llevar a la familia, me ha emocionado una en concreto. Brahim, padre de Abdala. Nos conocemos de hace solo dos años pero puedo decir sin margen de error que hemos calado uno en el otro. Brahim lleva la amistad al límite. A su lado te sientes seguro y tranquilo. Remirando la foto campanillean sus palabras en mis oídos. “ Bilbo, allí todo es distinto, el orgullo, la falta de comunicación y la competencia, os hace ser cada día más desconfiados y os va convirtiendo poco a poco en personas solitarias.”
Le pregunté qué era para el la amistad con temor a no entenderlo “ Un amigo es en quien puedes confiar, con quien puedes hablar de tu dolor o compartir la risa. La amistad es la medicina que cura las heridas de aquí dentro –llevándose las dos manos al pecho-. Con un amigo puedes compartir el silencio mientras tomas te o caminar simplemente a su lado.” Le entendí a la perfección.
Estoy deseando verle. Me consta, que él también espera impaciente.

____________________________________________________


(-El gobierno, animado por las más hondas convicciones democráticas, no quiere, no puede y no va a actuar en contra ni de espaldas a la voluntad de los españoles. Ésta es su principal obligación y es también su principal compromiso. (Zapatero)-)

5 comentarios:

Francisco O. Campillo dijo...

¡Qué tengas un buen viaje!

bilbo dijo...

Gracias. Ya siento el cosquilleo nervioso de cada viaje. Si deseas algo para allá, estaré encantado

Un abrazo

Anónimo dijo...

Bilbo, cualquiera que te conozca, por poco que sea, estará deseando encontrarse de nuevo contigo. No es difícil comprender a Brahim. Espero que podamos vernos allá, y conversar al calor de la frenna, o del sol saharaui, que a pesar de ser el mismo que nos alumbra donde quiera que vayamos, en el Sáhara brilla diferente.
Un abrazo.

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA-RIVAS dijo...

Amigo Bilbo, te deseamos un buen viaje, que disfrutes y que después nos cuentes tus experiencias.
Ana y Jose van en Febrero. ¿Cúando sales, y a que campamento vas?
Me imagino tus nervios...
Un abrazo y que lo disfrutes.

bilbo dijo...

Xela, ya creo que intentaré localizarte y tormar ese té.
Un abrazo

Querida familia Barreda-Jaen Hamada, gracias por vuestro deseo. Salgo el día 6 porla noche y regreso el día 14. Visitaré Smara, Ausserd y Aium.
Espero que Sidahmed esté ya entre vosotros y que haya disfrutado de su familia. Un cariñoso abrazo