lunes, 24 de noviembre de 2008

LLEGARÁ EL DÍA...


"No, yo quizás no vuelva nunca pero tu sí. Llegará el día, si Dios quiere, en que todos vosotros viviréis en paz y libertad en nuestra tierra, Inch Al·lá."

Como duelen estas palabras Antònia, amigos, máxime cuando te recuerdan palabras parecidas, si no iguales, bajo el techo de cualquier haima, palabras que te dejan herido y que a la vez rememoran aquellas que decían nuestros abuelos en voz baja frente al fuego.
“Esos que ves deshechos, maltrechos, furiosos, aplanados, cansados, destrozados, sin pan y sin tierra son, sin embargo, no lo olvides, hijo, no lo olvides nunca pase lo que pase, son lo mejor del mundo, los únicos que de verdad, se han alzado, sin nada, contra el opresor, contra los poderosos, por la justicia; cada uno a su modo, a su manera, como han podido, sin que les importara su comodidad, su familia, su futuro. Esos que ves, rotos, derrotados, hacinados, heridos, soñolientos, medio muertos, esperanzados todavía en la justicia, son, no lo olvides, lo mejor del mundo. No es hermoso. Pero es lo mejor del mundo. No lo olvides nunca, hijo, no lo olvides. "
Dedda, Fatma…. ammas saharauis, abriremos vuestros baúles y liberaremos los sueños escondidos . Seremos todo lo que queramos ser, seréis vosotras mismas las portadoras de esas llaves que celosamente guardáis. Dios quiera que sea pronto , que la Hammada argelina no vuelva a tomar en sus entrañas a ningún venerable saharaui.


Malditos seáis los que teniendo soluciones permitís todo esto.(bilbo)

5 comentarios:

Merchi dijo...

Mi enhorabuena por el trabajo que realizas en tu blog. Te sigo desde hace un tiempo y hoy me he animado a dejarte unas palabras.
Ojála llegue ese día....ojála.

Un saludo.

bilbo dijo...

Gracias Merchi por tu gesto. Sin ellos sentimos que nos falta companía.
¡¡Ojala!!
Un saludo

Francisco O. Campillo dijo...

Bilbo
Llegará el día... sin lugar a dudas.
Un abrazo solidario

Anónimo dijo...

Llegará el día, Bilbo, claro que llegará, y allí estaremos nosotros para verlo, y sobre todo para sentirlo. Tu bandera, mi bandera, nuestra bandera...ondeará libre, coronada por el color verde. Sé que está tardando demasiado, sin duda, pero llegará. La victoria conseguida a base de gran esfuerzo, es siempre la más dulce.
Un abrazo fuerte.

bilbo dijo...

Llegará Fran,Xela, llegará.

Un abrazo